29 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 15:38:05 +02:00CET

La UAB atenderá casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) atenderá casos de situaciones de discriminación por orientación sexual o por identidad y expresión de género, después de firmar un acuerdo con la Dirección General de Igualdad de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

La rectora de la UAB, Margarita Arboix, y la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata, han firmado este convenio que establece que la UAB haga "una primera atención y valoración experta de los casos de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género" que afecten a cualquier miembro de la comunidad universitaria, según ha informado este viernes en un comunicado.

La universidad trasladará las denuncias que reciba al Servicio de Atención Integral de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que ofrece acompañamiento y atención de proximidad.

Asimismo, tanto UAB como la Dirección General de Igualdad se han comprometido a impulsar "espacios de reflexión" y análisis sobre esta discriminación y difundir las campañas para la garantía del colectivo LGTBI entre alumnos, personal docente e investigador y de administración y servicios.

Este pacto permite a la universidad "profundizar" la tarea del Observatorio por la Igualdad de la UAB que, entre otras iniciativas, impulsó en 2018 la aprobación del protocolo de actuación contra el acoso y que en 2019 incorporó, por primera vez, la perspectiva LGTBI al IV Plan de Igualdad de Género.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"