CERDANYOLA DEL VALLS (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
La Universitat Autnoma de Barcelona (UAB) atenderá casos de situaciones de discriminación por orientación sexual o por identidad y expresión de género, después de firmar un acuerdo con la Dirección General de Igualdad de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
La rectora de la UAB, Margarita Arboix, y la directora general de Igualdad de la Generalitat, Mireia Mata, han firmado este convenio que establece que la UAB haga "una primera atención y valoración experta de los casos de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género" que afecten a cualquier miembro de la comunidad universitaria, según ha informado este viernes en un comunicado.
La universidad trasladará las denuncias que reciba al Servicio de Atención Integral de Cerdanyola del Valls (Barcelona), que ofrece acompañamiento y atención de proximidad.
Asimismo, tanto UAB como la Dirección General de Igualdad se han comprometido a impulsar "espacios de reflexión" y análisis sobre esta discriminación y difundir las campañas para la garantía del colectivo LGTBI entre alumnos, personal docente e investigador y de administración y servicios.
Este pacto permite a la universidad "profundizar" la tarea del Observatorio por la Igualdad de la UAB que, entre otras iniciativas, impulsó en 2018 la aprobación del protocolo de actuación contra el acoso y que en 2019 incorporó, por primera vez, la perspectiva LGTBI al IV Plan de Igualdad de Género.