Publicado 19/03/2020 13:17CET

UGT alerta de ERTE en centros sanitarios para reducir gastos de personal

La empresa Ambulancias Falck es una de las que ha anunciado ERTE (Archivo)
La empresa Ambulancias Falck es una de las que ha anunciado ERTE (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha alertado este jueves de centros sanitarios que están impulsando expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para reducir gastos de personal y "aprovecharse de las medidas anunciadas por el Gobierno" frente a la pandemia de coronavirus.

El sindicato ha advertido en un comunicado de que "el Real Decreto aprobado por el Ejecutivo sólo admite los ERTE en aquellas actividades afectadas directamente por el cierre o la disminución de prestación de servicios durante el estado de alarma", por lo que ha cuestionado que el servicio sanitario entre dentro de este criterio.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del sindicato han asegurado que no acepta la actuación de empresas como Ambulancias Falck o la clínica Sagrada Família de Barcelona en "un momento en que todos los esfuerzos, públicos y privados, se tienen que poner al servicio de la ciudadanía para frenar esta pandemia".

El sindicato también ha criticado la falta de medios de protección de los profesionales y los cambios constantes de protocolos que imponen medidas preventivas cada vez menos efectivas como consecuencia de la escasez de material.

Ha reclamado al sistema de salud y a las empresas a garantizar la salud de sus trabajadores con unos equipos de protección individual (EPI) adecuados y ha asegurado que "tanta improvisación por parte de los dirigentes es inadmisible".

Para leer más