BARCELONA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
UGT ha atribuido a la presión de los empleados públicos que el Govern pague esta semana el 20% restante de la paga extra de Navidad después de que este miércoles hayan cobrado un 80%.
"El Govern ha rectificado gracias a la presión, ya que estaba dispuesto a incumplir la ley", ha indicado el responsable del sector de la Generalitat de UGT, Xavier Casas, en declaraciones a Europa Press.
Ha criticado la "pésima gestión" llevada a cabo en las últimas semanas, ante lo cual el sindicalista ha señalado que el camino a seguir es el de la movilización permanente para hacerse respetar ante el Govern.
El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha explicado este miércoles que el pago de la totalidad de la extra es posible gracias a un crédito con Banco Sabadell, cuya cuantía no ha trascendido.
El conseller ha puesto su cargo a disposición del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a causa del desbarajuste que ha creado esta situación: "La responsabilidad es mía. El Govern sabe que tiene mi tema a su disposición", ha asegurado.
Casas se ha mostrado preocupado ante esta situación y el futuro: "Ha quedado en evidencia que las personas que llevan la tesorería de la Generalitat no están capacitadas para hacerlo y se puede comprobar que el gobierno de los mejores --descripción con la que Mas presentaba a su ejecutivo hace un año-- está muy lejos de serlo".
El sindicalista ha destacado la precariedad laboral de los empleados públicos y, especialmente de los interinos, a los que se les quiere reducir un tercio de la jornada laboral, y ha indicado que con los recortes algunos empleados cobrarán por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, situado en los 641 euros.