Publicado 29/01/2020 11:51CET

UGT y CC.OO. convocan una huelga en la petroquímica de Tarragona para el 19 de febrero

TARRAGONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. han registrado este miércoles una huelga de 24 horas en la petroquímica de Tarragona para el 19 de febrero a raíz del accidente del pasado 14 de enero en la empresa Iqoxe, ubicada en el complejo de La Canonja (Tarragona).

La huelga pretende contar con el apoyo de la ciudadanía y servir como toque de atención a la patronal, ha informado UGT de Catalunya este miércoles en un comunicado.

El sindicato ha sostenido que debe servir para que los trabajadores puedan trabajar con las condiciones de seguridad pertinentes y, además, conseguir que no se vuelvan a producir más accidentes de este tipo.

Fuentes sindicales consultadas por Europa Press han criticado que se estaba trabajando en condiciones muy precarias en algunas empresas y que la externalización también se estaba "precarizando".

"Pedimos a todas las empresas garantizar los niveles de seguridad y medioambiente, que es el camino en el que tenemos que dar continuidad a las químicas de Tarragona, y pedimos a la administración que garantice los planes de emergencia, así como la participación como sindicatos en las revisiones", han asegurado.

Para leer más