Campus UIC Sant Cugat - UIC - Archivo
BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha iniciado este lunes el curso con más de 7.800 alumnos, en un año que combinará el aprendizaje presencial con las clases en línea y que priorizará la presencialidad de las actividades prácticas.
Durante este curso, la universidad impartirá 16 grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una oferta de posgrado en sus dos campus, en Barcelona y Sant Cugat del Valls (Barcelona), informa en un comunicado.
Ha implantado protocolos como la señalización de los espacios para garantizar la distancia de seguridad, arcos de acceso con control de temperatura, desinfección de aulas y otros espacios dos veces al día, renovación del aire y mamparas de protección en los puntos de atención al público.
El centro ha estipulado unos horarios de docencia flexibles para evitar grandes concentraciones y la biblioteca contará con un aforo más reducido, así como los seminiarios y las salas de trabajo: en el Aula Magna y el Saló de Graus solo se podrá usar un asiento de cada dos.
El modelo de aprendizaje continúa siendo presencial, pero se ha adaptado a la nueva situación generada por la pandemia, con el impulso del modelo Blended Learning UIC Barcelona System, basado en un sistema mixto para que los estudiantes puedan alternar clases presenciales con clases en línea y que prioriza la presencialidad de actividades prácticas y la de los alumnos de primer curso.
Este sistema, según la universidad, garantizará que, en caso de que se produzca un rebrote y haya un nuevo confinamiento, los estudios puedan continuar con las máximas garantías en formato no presencial.
El rector, Xavier Gil, ha destacado que la salud de la comunidad universitaria es la prioridad y que se han reforrzado los protocolos de seguridad para reducir el riesgo de contagio.