Unauto VTC critica que el reglamento del AMB "devuelve a Barcelona a la movilidad del siglo XX"

Publicado 21/05/2019 19:14:35CET
EUROPA PRESS - Archivo

La patronal asegura que lo recurrirá porque "atenta" contra la libertad de empresa

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Unauto VTC ha criticado que el reglamento aprobado este martes por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) "devuelve a Barcelona a la movilidad del siglo XX".

En un comunicado, la patronal del sector de los VTC ha alertado de que el reglamento, que establece una precontratación mínima de una hora para estos vehículos, "restringe las opciones de movilidad" de los ciudadanos.

La organización ha asegurado que recurrirá el reglamento al considerar que "atenta" contra el artículo 38 de la Constitución Española de libertad de empresa.

El presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha subrayado que el reglamento "mira más por el interés de unos pocos que por el conjunto de la sociedad y el bien común".

La patronal también ha afeado que la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reeleción por BComú, Ada Colau, haya impulsado este reglamento.

"Unauto lamenta que una vez más el Ayuntamiento de Barcelona refleje que no apuesta por una movilidad inclusiva, que incorpore las ventajas de la tecnología y que renuncia a tener un papel protagonista en el desarrollo de un sector clave", ha subrayado.

El reglamento aprobado definitivamente fija un tiempo de precontratación mínimo de 60 minutos, que amplía los 15 minutos contemplados en el decreto ley aprobado en enero por el Govern.

Para leer más