28 de febrero de 2020
 
Publicado 29/01/2020 18:31:29CET

Unidades Móviles de Información al Consumidor visitarán 80 municipios de Barcelona en febrero

Las Unitats Mòbils d'Informació al Consumidor (UMIC) de la Diputación de Barcelona visitan las poblaciones en las que no hay un servicio municipal de consumo.
Las Unitats Mòbils d'Informació al Consumidor (UMIC) de la Diputación de Barcelona visitan las poblaciones en las que no hay un servicio municipal de consumo. - DIPUTACIÓ DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Unidades Móviles de Información al Consumidor (Umic) de la Diputación de Barcelona visitarán este febrero 80 municipios que no disponen de un servicio municipal de consumo, para que sus ciudadanos puedan presentar consultas y reclamaciones de forma gratuita.

La corporación provincial ha destacado este miércoles en un comunicado que estas unidades móviles tienen por objetivo defender a los consumidores y sus derechos, para lo que facilitan material informativo y ofrecen consejos sobre asuntos como el ahorro de suministros y cláusulas abusivas en hipotecas y telefonía móvil, entre otros.

Las Umic, que también responden consultas telemáticas, forman parte de la Oficina Provincial de Información al Consumidor (Opic) del Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo de la Diputación.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia