BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Fuentes de UDC han informado este domingo a Europa Press de que la presidenta del Parlament, Núria De Gispert, y miembros de su familia se han dado de baja del partido en un correo electrónico del 24 de junio en que afirma que dejará de pagar desde julio como militante de base y las aportaciones como alto cargo, mientras la plataforma de críticos 'Hereus UDC 1931' --a la que ella pertenece-- lo ha negado en un comunicado.
Después de que 'La Vanguardia' haya publicado este domingo que De Gispert se da "de baja" de UDC junto a su marido, sus hijos y un yerno, la plataforma ha dicho que lo que ella ha decidido es destinar su cuota de alto cargo a 'Hereus UDC 1931'.
"Núria de Gispert desmiente que se haya dado de baja de Unió" ni ha pedido que le devuelvan la cuota de 2015, empieza diciendo el comunicado de la plataforma, y niega también que sus familiares pidan la baja.
Añaden que De Gispert donará su pago para financiar el acto que la plataforma se celebrará el 12 de julio en la Sala Barts de Barcelona.
UDC ha informado de que, según los estatutos del partido, las aportaciones económicas son obligatorias para ser militante de base.
"Núria de Gispert lamenta el uso frívolo" que se ha hecho de esta cuestión, ha informado 'Hereus UDC 1931', y ha criticado las intoxicaciones interesadas contra la presidenta del Parlament.
TEXTO DEL CORREO PUBLICADO
El texto del mail publicado por 'La Vanguardia' afirma textualmente: "Estas líneas son para comunicar al partido que a partir del mes de julio no haré la aportación al partido como alto cargo ni los pagos que como militante de base iba haciendo".
Después añade: "Te pido por favor que tomes nota de que tampoco se pasen los recibos correspondientes a mi marido, mis hijos, así como el de mi yerno. Ya daremos cuenta al banco de esta decisión".
"Lamento muchísimo lo que ha pasado en las últimas semanas pero ya no hay marcha atrás", dice el último párrafo del correo electrónico.