Publicado 16/10/2020 12:59CET

Unió de Pagesos distingue a Pep Riera y a Cadí con los Premios Felip Domènech

Pep Riera
Pep Riera - UNIO DE PAGESOS

LLEIDA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato agrario Unió de Pagesos ha distinguido al activista y ex coordinador de la organización entre 1978 y 2000, Pep Riera y a la cooperativa Cadí de la Seu d'Urgell (Lleida) con los Premios Nacionales Felip Domènech.

Con los premios Felip Domènech, que llevan el nombre del sindicalista de Artesa de Lleida fallecido en 2013, Unió de Pagesos reconoce cada dos años "a personas y entidades que han destacado en la defensa de la agricultura, de la cultura, del cooperativismo, de Catalunya y de sus libertades, según un comunicado de la organización.

Unió de Pagesos ha anunciado los premios honoríficos este viernes, festividad de Sant Galderic, fiesta de la agricultura catalana y Día Mundial de la Alimentación, y ha aplazado el acto de entrega debido a las nuevas medidas contra la Covid-19.

El sindicato ha señalado que Pep Riera, actual coordinador comarcal de la organización en el Maresme (Barcelona), procedente de la lucha antifranquista, fue la voz del sindicato durante 22 años en la defensa de la agricultura y la imagen de referencia del campo catalán, de las luchas sectoriales y territoriales "y tuvo una gran capacidad y convicción para transmitir el compromiso de la agricultura con el país".

El jurado ha premiado a la cooperativa láctea Cadí, en la categoría de entidad, "por ser clave en la economía del Pirineo, en la creación de riqueza y empleo en el territorio".

La cooperativa recoge leche en casa de los ganaderos diariamente, cuenta con 105 socios ganaderos y 120 trabajadores y genera actividad indirecta entre transportistas, empresas de mantenimiento, proveedores de materias primas y constructores.

Para leer más