Unió de Pagesos prevé una reducción de la cosecha de oliva del 40% por las lluvias

Olivo
Olivo - GENERALITAT - Archivo

   TARRAGONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Unió de Pagesos (UP) prevé una caída del 40% de la cosecha de oliva en la campaña 2020-2021 por las lluvias durante la época de floración, que han provocado una mala polinización y un mal cuajado.

   El sindicato agrario ha estimado que en las comarcas tarraconenses del Baix Camp se producirá una caída de más del 50%, en el Montsi del 40% y en el Alt Camp del 20%, según ha informado este martes en un comunicado.

   En la comarca del Alt Peneds (Barcelona) se prevé una caída de producción "considerable", e incluso se estima que habrá parcelas en las que no se cosechará nada, una situación similar a la de las comarcas del Valls Oriental y Occidental (Barcelona).

   En el Baix Ebre (Tarragona) se prevé una caída del 40% de la cosecha pero el sindicato agrario ha sostenido que podría ser satisfactoria, teniendo en cuenta que es un territorio que lleva años con poca cosecha.

   En la comarca Garrigues (Lleida) se prevé una caída allí donde hubo mucha producción el año anterior y donde se cosechó con condiciones climáticas adversas, mientras que en la zona de Garrigues sur-Priorat norte de momento no se prevé ninguna caída.

   En la zona del Baix Peneds (Tarragona), se prevé una caída de entre el 30% y el 40% de la cosecha, no tanto por las lluvias, sino por la gran cosecha que hubo en la campaña anterior.

Leer más acerca de: