Reúne unos 30 representantes de agencias de 15 estados miembros
BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión por el Mediterráneo (UpM) celebra este lunes y el martes una reunión de agencias euro-mediterráneas de desarrollo en Barcelona para fomentar la cooperación entre ellas "con el objetivo de optimizar resultados y aumentar el impacto que tienen sobre el terreno".
Unos 30 representantes de agencias de 15 estados miembros de la UpM, como la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (Sida) o la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), debaten estos días sobre "las diferentes prioridades compartidas de la región, así como oportunidades de 'networking' y de colaboración", informa la UpM en un comunicado.
La UpM ha planteado la creación de una iniciativa euro-mediterránea, inspirada en el Equipo Europa de la Unión Europea (UE), con el objetivo de reunir a los diversos actores implicados en el desarrollo regional.
Esta red de carácter voluntario "fomentaría la colaboración para abordar desafíos comunes, conduciendo de esta manera a mejores resultados", explica en el mismo comunicado.
INTEGRACIÓN SOCIOPROFESIONAL
Uno de los proyectos que se presentará en el evento es el Mediterráneo Nueva Oportunidad (MedNC), una red de varias iniciativas en Argelia, Egipto, España, Francia, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Portugal y Túnez que trabajan para la integración socioprofesional de jóvenes que ni estudian, ni trabajan, ni reciben formación.
En el marco de este proyecto, los representantes visitarán una Escuela de Segundas Oportunidades para la integración socioprofesional de estos jóvenes.