La Urbana inmoviliza 60.000 juguetes y retira más de 2.000 porque incumplían la normativa

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 12 enero 2013 12:31

BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha llevado a cabo el dispositivo 'Jugar seguro' en el que se han inspeccionado 86 establecimientos "multiprecio" de la ciudad, se han inmovilizado 60.329 juguetes, se han retirado otros 2.357, y se han puesto 167 denuncias por incumplir la normativa.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, el dispositivo, que se ha realizado del 17 de diciembre al 5 de enero, pretende garantizar que los juguetes que están a la venta cumplan con todos los requisitos y normativas establecidas.

Las inspecciones se han realizado para asegurar que los juguetes no representan ningún riesgo, ni para la integridad ni la salud de los niños, y para comprobar que tengan en cuenta las normas de seguridad y de etiquetaje.

Las actuaciones se han hecho de manera conjunta por la Policía Nacional, Inspección de Trabajo, y la Agència Catalana del Consum con motivo de las fiestas de Navidad, cuando los establecimientos aumentan su oferta de productos navideños.

Los agentes han actuado sobre los juguetes no apropiados o peligrosos que son aquellos que, para menores de tres años, son pequeños o con piezas separables, globos de látex o tienen envolturas de plástico, y para menores de 8 años, aquellos con puntas o bordes afilados, eléctricos, con sustancias tóxicas o que se disparan.

Contenido patrocinado