Usoc critica que trabajadores de guardia de Ryanair han recibido cartas de servicios mínimos

Publicado 06/09/2019 13:44:26CET

GIRONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unió Sindical Obrera de Catalunya (Usoc) ha criticado este viernes que trabajadores de guardia de Ryanair tanto en el Aeropuerto de Girona como en su casa han recibido cartas de servicios mínimos, algo que no había sucedido los anteriores días de huelga, el domingo y lunes pasado.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Usoc en Ryanair, Lidia Arasanz, ha lamentado que "una vez más" no han podido cancelar ningún vuelo porque todas las tripulaciones han tenido que trabajar.

"Hay 13 personas de guardia en el aeropuerto cuando normalmente solo hay una y todas las personas están operando al 100% como servicios mínimos. Esto es como un poco reírse a la cara de las autoridades y de los tripulantes de cabina", ha criticado Arasanz.

Ha explicado que han solicitado una reunión con miembros de los departamentos de Trabajo y Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, que aún no han podido cerrar.

Para la huelga, convocada para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre, Fomento ha fijado unos servicios mínimos con los que Ryanair está obligada a garantizar el 100% de los vuelos no peninsulares, el 60% de los peninsulares e internacionales con desplazamiento igual o superior a cinco horas y el 35% de los vuelos peninsulares con tiempo de desplazamiento inferior a cinco horas.

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