Uspac denuncia un accidente de dos mossos en una barricada de neumáticos el 21D

Publicado 31/12/2018 13:16:51CET

Ocurrió de madrugada en la N-240 a la altura de Les Borges Blanques (Lleida)

LLEIDA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida por tentativa de homicidio a causa del accidente que sufrieron dos agentes en Les Borges Blanques (Lleida) el 21D cuando se dirigían a trabajar, al chocar con una barricada de neumáticos que se había levantado como protesta por la celebración ese día en Barcelona del Consejo de Ministros.

Los dos agentes circulaban a las 5.20 horas por la carretera N-240 a la altura del punto kilométrico 69 cuando sufrieron un grave accidente por culpa de unos neumáticos que cortaban todo el carril de circulación, ha asegurado este lunes Uspac en un comunicado.

El sindicato señala que era de noche y la zona no estaba iluminada, por lo que los agentes no pudieron evitar chocar contra los obstáculos que ocupaban toda la calzada, y el vehículo propiedad de uno de los agentes sufrió graves daños en el choque.

Cuando los agentes pudieron salir del coche avistaron a ninguna persona en los alrededores y solo vieron unos 20 neumáticos más y una garrafa de 20 litros de gasolina al lado de la carretera.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha asegurado a Europa Press que el accidente fue de carácter leve y que los dos agentes se incorporaron a su puesto de trabajo ese mismo día.

Contador