Ustec·STEs ve en la Lomce "uno de los grandes fracasos del PP" porque no se aplicará

Publicado 26/06/2015 18:53:23CET
Iñigo Méndez de Vigo
EUROPA PRESS

CC.OO. pedirá una reunión con el nuevo ministro para paralizarla

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz de Ustec·STEs, Ramon Font, ha pronosticado este viernes que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) será "uno de los grandes fracasos del PP", junto a la ley del aborto, porque no se aplicará.

En declaraciones a Europa Press, Font ha dicho que el relevo del hasta ahora ministro de Educación, José Ignacio Wert, por Iñigo Méndez de Vigo, no cambiará la línea política actual del PP respecto a la Lomce.

"No pensamos que el motivo de la destitución sea la Lomce", ha dicho Font, que atribuye el cambio de ministro a motivos personales de Wert, y ha criticado el perfil de Méndez de Vigo por ser hijo y nieto de militares, valores contrarios a la democracia, según él.

Por eso, espera que el PP no supere el mes de noviembre, cuando están previstas las elecciones generales, ya que el resto de partidos se han posicionado a favor de derogar la Lomce si ganan.

En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CC.OO. ha afirmado que el nombramiento del nuevo titular de Educación "no aporta nada a la resolución de los graves problemas y conflictos que las políticas populares han generado en el ámbito educativo".

Ha lamentado que sea "una persona totalmente ajena al ámbito educativo", hecho que añade más inestabilidad al sector en un momento en el que la paralización y retirada de la ley educativa está más cerca que nunca, debido al giro político en las comunidades.

CC.OO. pedirá una reunión con el ministro para reclamar que paralice la aplicación de la Lomce para abrir "un proceso real de diálogo", la recuperación de los derechos laborales de los profesores, y revertir los recortes, entre otras reivindicaciones.

Para leer más