Publicado 29/07/2020 18:25:48 +02:00CET

Las vacaciones pueden ser "un dolor de cabeza" para parejas con problemas, según una experta

Una pareja cogidos de la mano  en  la Plaza de España, en Sevilla (Andalucía, España), a 03 de mayo de 2020 (archivo).
Una pareja cogidos de la mano en la Plaza de España, en Sevilla (Andalucía, España), a 03 de mayo de 2020 (archivo). - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La experta en terapia de pareja y profesora de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU Clara Valls ha señalado que estas vacaciones son las más deseadas para parejas que han vivido con estrés el confinamiento, pero pueden ser un "auténtico dolor de cabeza" para las que han descubierto la existencia de problemas más profundos.

Según ha informado la universidad en un comunicado este miércoles, en general, las vacaciones no hacen sino "acelerar el proceso en el que ya se encuentre la pareja", y si ésta está realmente dañada, puede ser una buena idea estar acompañados de amigos íntimos o que hayan pasado por una situación similar.

Valls avisa de que la vida conyugal y familiar no ha permanecido intacta "ante la dura realidad del confinamiento y de la crisis social y sanitaria", y remarca que el Covid-19 ha sometido a las personas a un momento de adaptación en el que han quedado más en evidencia los puntos fuertes y los débiles

A su juicio, la incidencia del confinamiento no ha sido igual en todas las parejas, algunas, incluso, se han "fortalecido", mientras que muchas otras han sufrido tensiones importantes.

Pero dentro de estas últimas, y en relación a cómo afrontan las vacaciones, cabría hacer una distinción: como observa la experta, "para las parejas que, simplemente, se han estresado, pero han estado unidas afectivamente, las vacaciones pueden ser este año más deseadas".

No obstante, no sucede lo mismo en el caso de parejas con "dificultades más profundas", para las que las vacaciones pueden ser un momento difícil que atraviesen con el corazón encogido".

Contador

Para leer más