Vallirana reclama a Fomento la inversión prometida en las obras de la variante

Publicado 11/08/2015 19:22:13CET

VALLIRANA (BARCELONA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vallirana ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario reclamar al Ministerio de Fomento el cumplimiento del compromiso de inversión en las obras de la variante de la N-340 a su paso por el municipio para que se mantenga el año 2018 como fecha de finalización de las obras.

Los presupuestos generales del Estado del 2016 aplazan el grueso de la obra hasta el año 2017 con una previsión de 47 millones de euros para entonces, mientras que en el 2016 se reduce a 18 cuando el compromiso era de 34,3 millones.

La comisión de trabajo de la variante de Vallirana, que agrupa a políticos y sociedad civil, cree que la reprogramación de la inversión comportará también un retraso en la finalización de las obras hasta 2019.

"Teniendo en cuenta la nueva previsión, las obras de construcción de un túnel de dos kilómetros tardarán 15 años en hacerse, todo un 'récord Guinness' de los retrasos de obras", ha lamentado la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez.

El texto de la moción aprobada que se trasladará al ministerio de Fomento exige una reunión con los responsables de infraestructuras ya que, según la alcaldesa, "no se ha recibido ninguna comunicación desde el Ministerio informando de los cambios".

Todos los grupos municipales presentes en el consistorio (PSC, ERC, CiU, C's, Sí se puede Vallirana y Junts per Vallirana) se han comprometido a presionar para que la variante de Vallirana sea tenida en cuenta en los programas electorales de sus partidos políticos en las elecciones autonómicas y generales.

Las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados también se han comprometido a presentar enmiendas a los presupuestos generales para que la inversión en la variante de Vallirana sea la prevista inicialmente.

Para leer más