BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la sierra de Collserola ha conseguido un organismo propio que administrará directamente los servicios municipales de la montaña, según incluye el Plan de Futuro 2010-2020 aprobado este jueves en el pleno del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
Los vecinos mostraron su descontento con el Ayuntamiento en una consulta popular en marzo, en la que participaron 864 vecinos, donde se preguntó si un gobierno desde la montaña mejoraría los servicios que reciben de esta zona, a lo que el 98,5% votaron afirmativamente.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación Mont d'Orsà de vecinos de Vallvidrera, Francesc Comulada, ha considerado como "una pequeña victoria" la obtención de este organismo, aunque ha pedido cautela hasta se ponga en funcionamiento y "tiren adelante las reivindicaciones de las asociaciones".
Según ha explicado el Ayuntamiento, en el plan se recogen una lista de objetivos enmarcados en diferentes ámbitos, entre los que destaca algunas de las reivindicaciones históricas de los vecinos, como la construcción de nuevos equipamientos deportivos y sociales y la mejora del transporte público, sobre todo del nocturno.
El escrito afecta a los barrios de Vallvidrera, el Tibidabo y Les Planes, fue propuesto por CiU y ha contado con el apoyo del resto de los grupos del gobierno del distrito, PSC e ICV-EUiA, y el PP.
La concejal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, ha destacado que durante los últimos meses "se ha trabajado muy duro" para mejorar la vida de los ciudadanos de estos núcleos, y ha considerado que con esta medida se continuará trabajando en esta dirección.
El concejal de CiU y presidente del Consejo de Distrito, Joan Puigdollers, se ha mostrado satisfecho y ve el plan "ambicioso", también ha destacado que es una iniciativa que recoge las necesidades de estos barrios, ha informado CiU.
Sin embargo, Comulada es poco optimista ya que anteriormente ya había un plan de estas características que estuvo mal administrado de recursos, ya que "se construyó un campo de fútbol de un millón de euros, mientras que muchas calles están sin asfaltar".