Rodaje de 'Pirineus 1883' - MUSEO HIDROELÉCTRICO DE CAPDELLA
LLEIDA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de La Vall Fosca (Lleida) participan como figurantes en el rodaje de la película 'Pirineus 1883' que narra la ruta pirenaica del escritor Jacint Verdaguer y se está filmando en los estanques de la Vall Fosca y en los pueblos de Capdella y Espui.
Parte del vestuario de época que llevan los figurantes forma parte del fondo del Museo Hidroeléctrico de Capdella, así como también lo son algunas piezas de ambientación, entre ellas aperos de pesca o adornos para caballerías, ha informado este viernes en un comunicado el museo.
La película está dirigida por Albert Naudín y cuenta con la colaboración de la Fundació Jacint Verdaguer, del Ayuntamiento de la Torre de Capdella y del Museo Hidroeléctrico de Capdella.
La nueva película de Albert Naudín es la segunda parte del viaje que en 1882 el poeta Jacint Verdaguer hizo por el Pirineo de Lleida.
El primer documental, 'Maleda 1882', se estrenó en el año 2019, y explica fielmente el itinerario que siguió Verdaguer desde La Seu d'Urgell hasta culminar la ascensión al Aneto, y está basado en el libro del mismo título escrito por Bernat Gasull.
Los figurantes son personas de la Vall Fosca y parte del vestuario de época que llevan es del fondo del Museo Hidroeléctrico de Capdella, así como también lo son algunas piezas de ambientación, entre ellas piezas de pesca o adornos para caballerías.