Publicado 13/10/2020 20:51CET

Los VI Premis Dona TIC reconocen el talento y liderazgo de ocho mujeres en el sector tecnológico

Los VI Premis Dona TIC de la Conselleria de Políticas Digitales de la Generalitat han reconocido el talento y liderazgo de ocho mujeres vinculadas a distintas ramas del sector tecnológico y a un proyecto social.
Los VI Premis Dona TIC de la Conselleria de Políticas Digitales de la Generalitat han reconocido el talento y liderazgo de ocho mujeres vinculadas a distintas ramas del sector tecnológico y a un proyecto social. - GOVERN

   BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los VI Premis Dona TIC de la Conselleria de Políticas Digitales de la Generalitat han reconocido el talento y liderazgo de ocho mujeres vinculadas a distintas ramas del sector tecnológico, además de a un proyecto social que promueve participación de niñas y jóvenes en este ámbito, según un comunicado del Govern.

   Las ganadoras han recibido los premios de la mano del conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, en un acto este martes en el Palau de Pedralbes en Barcelona coincidiendo con la celebración del Día Ada Lovelace, la primera programadora de la historia.

   Han sido galardonadas la emprendedora e ingeniera Marta Guardiola; la empresaria y cofundadora de Fibracat Meritxell Bautista; la ingeniera de telecomunicaciones y directiva Sandra Sans; la investigadora y matemática Carme Torras; la matemática y divulgadora Cristina Steegmann, y la doctora en Informática y experta en inteligencia artificial, Verònica Bolón.

   Los premios también han distinguido a dos estudiantes sobresalientes en el ámbito de las TIC: la presidenta de la asociación Hackers@UPC, Andrea Querol --en cuarto curso de Ingeniería Informática--, y la alumna Agnès Malé, que cursa un ciclo formativo sobre administración de sistemas y tiene una "trayectoria formativa excelente especializada en ciberseguridad".

   De las 85 candidaturas presentadas, el comité técnico del jurado seleccionó seis semifinalistas para cada categoría y el comité de honor eligió a la finalista y a la ganadora de cada una.

   En la categoría sobre iniciativas referentes en este ámbito, el jurado ha premiado al programa Technovation Girls, que cada año "invita equipos de niñas y adolescentes a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales mediante la creación de una aplicación móvil".

Para leer más