El director de TVC Vicent Sanchis - PARLAMENT
BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de Televisió de Catalunya, Vicent Sanchis, ha defendido este viernes su independencia periodística y criterio priopio, y ha remarcado sobre: "Me puso (en el cargo) un consejo de gobierno y no me puso ningún partido político".
Lo ha dicho tras ser preguntado por Cs y comuns en la comisión de control parlamentario de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), telemáticamente, sobre los audios intervenidos de la operación Voloh, que revelan una conversación entre David Madí y la periodista Pilar Rahola en la que critican al director de la cadena pública.
Sanchis ha tachado de increíble y detestable que aparezcan estos audios de una investigación en curso, y ha replicado a Cs que con las grabaciones "se tambalea" la idea que el partido tiene de la independencia informativa del propio Sanchis: para él, este audio evidencia que tiene unos criterios propios, aunque no quieran reconocérselo.
Cs ha reclamado que Rahola no colabore más en TV3, y Sanchis ha insistido que el criterio y decisión sobre los colaboradores depende de los directores de cada programa y que él no se mete "nunca" en eso si no existe conflicto.
Sanchis ha dicho que recibe llamadas "de todos los colores políticos presionando" y que todos quieren incidir en los contenidos pero que él no se doblega, y ha añadido que a él le nombró en el cargo el consejo de gobierno de la CCMA.
Tras una pregunta del PSC, la vicepresidenta de la CCMA y presidenta en funciones, Núria Llorach, ha coincidido con Sanchis en que los audios "no deberían salir a la luz", y ha sostenido que, en todo caso, demuestran la independencia de los medios públicos.