BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico P(A)T, Stop Accidentes y Trace han mostrado su apoyo a la propuesta del director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, de retirar temporalmente el carné de conducir a adictos a alcohol, drogas y enfermos con tratamientos agresivos porque son "un peligro para sí mismos y para los demás".
En un comunicado conjunto, las víctimas aseguran que "una persona con adicciones que alteran sus condiciones de reacción y de juzgar una situación en el tráfico no puede continuar conduciendo ya que es un peligro para sí mismo y para los demás".
Para las víctimas, se está hablando "de personas que padecen una enfermedad y que son reincidentes en la conducción con alcohol o drogas y que representan un peligro cada vez que cogen su vehículo", y han añadido que las actuales medidas no son efectivas y no se puede esconder esta realidad.
Estas asociaciones han recibido positivamente la propuesta de Trànsit por abrir un debate que consideran necesario y valiente, aunque admiten que la propuesta se podrá matizar o pulir, pero "ha puesto sobre la mesa un tema polémico" que no se puede obviar.
"Agradecemos la iniciativa del director del SCT, ya que nos obliga a abordar un tema importante y valorar los 'pros' y 'contras', sin olvidar que trabajamos para conseguir que no haya víctimas de tráfico", han aseverado.