Victoria Álvarez dice que Jordi Pujol jr. transportaba dinero y "nunca le pasaba nada"

Victoria Álvarez; David Companyon (ICV-EUiA) Francesc Pau (letrado Parlament)
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 19:58

Jamás le dijo nada de que estaba gestionando el patrimonio de los Pujol

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez ha asegurado este viernes en la comisión del fraude y evasión fiscal que el mayor de los Pujol transportaba una mochila con dinero con impunidad "porque decía que a él nunca le pasaba nada".

A preguntas de los diputados ha relatado cómo en el aparcamiento de una estación en Lleida vio una mochila entreabierta en la que había dinero, que él la abrió del todo y cuando ella preguntó que qué era --"un tocho de billetes así"--, él se sonrió e insistió en que con él nunca sucedía nada.

Ha aclarado que ella contó los billetes y que había más de 400.000 euros, que con la bolsa se dirigieron a Madrid "donde solía reunirse con su hermano Oleguer" y que no sabe de dónde procedía el dinero.

Álvarez le mostró su malestar porque no le había comunicado lo que llevaba en el equipaje y porque no se fiaba de él en caso de que les pararan: "Tal y como era (Pujol Ferrusola) si lo descubrían, podía decir que eran míos".

Esa fue la última vez que acompañó al mayor de los hijos del expresidente Jordi Pujol a Andorra y, aunque ha dicho desconocer de dónde procedía el dinero, --porque a ella la dejaba trabajando cuando llegaban al país vecino-- duda de que la fortuna de cuatro millones de euros provenga de una herencia.

Ha sostenido que presuntamente han evadido millones de euros y ha dicho tener un correo electrónico y unas pruebas que recibirá en los próximos días que demostrarían que lo que dijeron los Pujol en la comisión es falso y que el dinero proviene de Banca Catalana.

Ha subrayado que en los dos años y medio que mantuvieron de relación nunca le menciono que era el albacea de la fortuna que Florenci Pujol, padre del expresidente, dejó a su familia, tal y como explicó Jordi Pujol Soley.

Ha dicho que no lo denunció antes porque la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, le dijo en la conversación que mantuvieron en el restaurante La Camarga que ella hablaría con un fiscal amigo suyo y por miedo a Pujol Ferrusola, del que ha afirmado que la sometió a acoso, y que "levantaba la mano fácilmente".

MAS Y PUIG

Ha explicado que Jordi Pujol Ferrusola no tenía amigos porque consideraba que sólo se hacía amigo de alguien si podía hacer negocios con él, y ha señalado al conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, como su único amigo de verdad.

Ha recordado que trabajó codo con codo con su hermano Jordi Puig, compartiendo despacho y que en la zona del hermano del conseller había "una caja fuerte enorme".

Al presidente de la Generalitat, Artur Mas, lo ha llamado el octavo hijo de Jordi Pujol y, según Álvarez, el expresidente Jordi Pujol llamaba al orden a sus hijos y le decía al mayor de ellos que no se metiera tanto con el actual presidente: "Iba cada día al despacho de su padre, pero no sé si hacían negocios. Delante de mí, no".