8 de abril de 2020
 
Publicado 07/05/2015 10:16:31 +02:00CET

Vila destaca la "predisposición" de CiU a colaborar en el caso Palau

El conseller Santi Vila
EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y dirigente de CDC, Santi Vila, ha destacado este jueves la "predisposición de actuar con la máxima celeridad y transparencia" de CiU en la investigación del caso Palau.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, al ser preguntado por la petición de la Fiscalía de duplicar la fianza impuesta a CDC y embargar sus 15 sedes, ha dicho no estar "muy al tanto" del caso, pero ha asegurado que la dirección de CiU está determinada a erradicar de la Administración cualquier atisbo de corrupción.

Ha manifestado que confía en "el principio de la proporción, la objetividad y que no se hagan más populismos y demagogias de las imprescindibles" durante la instrucción.

Vila también ha criticado que la lentitud de la justicia les deja "en una cierta indefensión", ya que ha considerado que los ciudadanos emiten juicios de valor antes de que se haya juzgado.

Por ello, ha lamentado que la investigación se dilate tanto, y ha instado a que "cuando hay unos hechos que pueden ser objeto de delito, que se enjuicie y sentencie más rápidamente".

Para leer más