La consellera Laura Vilagr inaugura la Fira de Sant Josep en Mollerussa (Lleida). - GOVERN
LLEIDA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagr, ha destacado este viernes "la gran aportación económica y social del mundo rural catalán a la economía y el desarrollo sostenible" de Catalunya, en la inauguración de la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida).
Además, ha señalado que la feria es uno de los grandes referentes en el sector de la maquinaria agrícola y un indicador del estado de salud del sector agroalimentario, que "es estratégico" en Catalunya, ha informado la Conselleria en un comunicado.
La consellera ha alertado también de que el sector primario, que salió reforzado después de la pandemia, "recibirá el impacto por la guerra de Ucrania".
CONCENTRACIÓN DE UNIÓ DE PAGESOS
Agricultores y ganaderos se han concentrado en la entrada de la feria, convocados por Unió de Pagesos, y han reclamado a la consellera medidas urgentes ante la sequía y la escalada de los precios de los costes, incrementada ahora por la invasión rusa de Ucrania, según un comunicado de la organización.
También han reclamado menos presión burocrática, legislación para posibilitar un mercado de precios justos y transparente y, entre otras, una legislación que acabe con la "ineficiente gestión de la fauna cinegética", ha señalado Unió de Pagesos.