BARCELONA/UAGADUGÚ 23 Ago. (Reuters/EP) -
Uno de los dos cooperantes liberados este fin de semana por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), Albert Vilalta, ha expresado desde Uagadugú, capital de Burkina Faso, su satisfacción por el final de un cautiverio que se prolongaba desde el pasado mes de noviembre. "Estamos felices, es un gran día para nosotros", ha declarado Vilalta ante los periodistas después de aterrizar en la capital de Burkina Faso y antes de ser trasladado a Barcelona junto a Roque Pascual.
Los dos cooperantes, que aparentemente se encuentran en buen estado de salud, sonreían al ser recibidos por autoridades españolas, ha informado un testigo de la agencia Reuters.
Los cooperantes, secuestrados el pasado mes de noviembre cuando formaban parte de un convoy humanitario de la ONG Barcelona Acció Solidària, han aterrizado acompañados por el mediador en el proceso, Mustafa Imam Shafi. A su llegada, los españoles han sido recibidos por el presidente de Burkina Faso, Blaise Compaore.
Los cooperantes han puesto rumbo al Aeropuerto de El Prat de Barcelona a bordo de un Falcon de la Fuerza Aérea Española, que salió a su encuentro desde Madrid con sus esposas, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, agentes del CNI, un médico y un psicólogo.