Vuelta escalonada en una operación de Semana Santa con cinco muertos

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 abril 2015 19:53

La movilidad en carreteras catalanas ha subido un 5% respecto a la anterior Semana Santa

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Joan Josep Isern, ha señalado este lunes que la operación retorno de Semana Santa se está produciendo de forma escalonada, y ha lamentado las cinco muertos que se han producido en las carreteras catalanas a lo largo de la operación.

Ha destacado en rueda de prensa que, de los cinco accidentes mortales, tres se han producido por salidas de vía y dos colisiones.

"El año pasado registramos el menor número de víctimas, con dos accidentes mortales, pero este año hemos tenido cinco, rompiendo la tendencia a la baja", ha dicho.

Isern ha asegurado que el SCT y la Conselleria de Interior están preocupados por los siniestros en las carreteras catalanas y por el aumento de las distracciones al volante.

MOVILIDAD

Alrededor de 510.000 vehículos han regresado al área metropolitana de Barcelona antes de las 19.00 horas, el 86% del total previsto por el SCT.

Ha explicado que la movilidad en las carreteras catalanas ha incrementado un 5% respecto a la Semana Santa de 2014.

Isern ha dicho que la situación actual "no es muy complicada", aunque ha destacado una retención de doce kilómetros en la A-2 en su paso por Tàrrega (Lleida) y otra de siete kilómetros en la AP-7 a su paso por Castellbisbal (Barcelona).

Leer más acerca de: