BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las bandas Yo la Tengo y Mogwai serán las protagonistas indiscutibles este viernes y sábado en el parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona del I Tibidabo Live Festival, un certamen de "lujo" y con vistas de altura hacia la ciudad, que huye de las grandes aglomeraciones, ha destacado este miércoles el director del evento, Sergio Cruzado, en rueda de prensa.
El postrock de Mogwai y el pop elevado de Yo La Tengo serán los platos fuertes del evento, concebido como un "festival diferente, amable, cómodo y urbano", que también contará con las actuaciones de Belako, Eraul, The Young Wait, Black Box Red, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Black Box Red, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, House of Wolves, Los Bracco y Ocellot.
El evento está preparado para 2.500 participantes, y pensado para un perfil de amantes de la música que han dejado de acudir a grandes festivales debido a obligaciones familiares, ha indicado el director.
"El Tibidabo siempre ha estado en la esquina de la ciudad presidiendo nuestras cabezas y también recuerdos de infancia", y es que forma parte de la memoria colectiva de la ciudad, ha defendido Cruzado.
El director ha situado la atalaya del parque y la plaza dels Somnis como las localizaciones más emblemáticas del festival, que bebe del legado del Kutxa Kultur Festibala celebrado en los últimos cuatro años en el vetusto parque de atracciones de Igeldo (San Sebastián), donde los participantes se convierten en "niños mayores" y han recuperado un espacio que también era suyo, ha indicado Cruzado.
El certamen regalará "imágenes emblemáticas" como la centenaria atracción del avión al lado de un escenario de música y Barcelona a los pies de los espectadores del evento, ha celebrado el director, que ha dicho que tienen previstos planes alternativos en el caso de que llueva.
AVANCES DE GIRA
Mogwai, una de las bandas más destacadas del postrock, avanzará en Barcelona un concierto enmarcado en la gira especial de su 20 aniversario en que van a lanzar un disco triple, mientras que Yo La Tengo celebrará su primer concierto europeo de la gira de versiones de clásicos, rarezas y nuevas versiones de temas de la banda que les está llevando por diferentes puntos del mundo.
Para acceder al evento van a funcionar todos los transportes habituales, mientras que para bajar habilitarán autobuses lanzadera entre las 00 y la 1 de la madrugada en que finaliza el festival, que costará 28,5 euros para los chicos de 5 a 12 años --precio habitual del parque-- y entre 32 y 40 para el resto.
"A diferencia de la experiencia de alejamiento que proponen los grandes festivales, que montan un circo y un parque temático, nosotros cogemos un parque temático y proponemos una experiencia diferente", ha concluido el director.