Zaragoza (PSC) deplora las formas de Mascarell y cree que Pluma también debería darse de baja

José Zaragoza
PSC
Actualizado: domingo, 16 enero 2011 16:57

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha lamentado las formas del actual conseller de Cultura del Govern, Ferran Mascarell, y le ha pedido respeto y no críticas para el que fue su partido.

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, Zaragoza ha considerado que Mascarell tenía todo el derecho, personal, de tomar las decisiones que considere, pero sin implicar al partido del que fue miembro hasta que fichó por Artur Mas.

"Ha tenido una actitud poco política", ha sostenido, tras subrayar que Mascarell no quería estar a la oposición y optó por gozar de las ventajas de estar en un Govern.

"Me parece de mal gusto; y no ha pedido disculpas", ha insistido Zaragoza, que cree que lo hecho por Mascarell es de "mal gusto" y le ha recordado que ha sido la oposición "responsable" la que, con su abstención, permitió a Mas ser presidente y, después, a él conseller.

Sobre el fichaje del concejal socialista del Ayuntamiento de Girona, Joan Pluma, en el equipo de Mascarell como responsable de Patrimonio Cultural, Zaragoza ha sido claro y ha considerado que Pluma debería darse de baja del partido.

No obstante, este sábado, la primera secretaria del PSC de Girona, Gloria Plana, pidió al partido que no dé de baja a Pluma, argumentando que si es "tan bueno" para que lo fichen otras formaciones, no se puede dejar perder.

Como alternativa, propuso al PSC que la militancia de Pluma se deje en 'stand-by' y no pueda participar activamente en el partido mientras sea director general de Patrimonio Cultural para el Govern de CiU.