Publicado 22/11/2020 19:14CET

El Zoo de Barcelona gana el bronce a la mejor web de una institución cultural en los Lovie Awards

El Zoo de Barcelona ha ganado la medalla de bronce en la categoría de mejor web de una institución cultural en los Lovie Awards, premios que reconocen las mejores espacios 'online' en Europa.
El Zoo de Barcelona ha ganado la medalla de bronce en la categoría de mejor web de una institución cultural en los Lovie Awards, premios que reconocen las mejores espacios 'online' en Europa. - ZOO DE BARCELONA

BARCELONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Zoo de Barcelona ha ganado la medalla de bronce en la categoría de mejor web de una institución cultural en los Lovie Awards, premios que reconocen las mejores espacios 'online' en Europa.

Con este premio, la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales ha reconocido una nueva herramienta interactiva del Zoo que repasa las siete etapas históricas del recinto, ha informado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

La herramienta profundiza en las contribuciones científicas más significativas alcanzadas en el Zoo y sus curiosidades, tomando como referente de cada etapa animales emblemáticos como el elefante Avi, Floquet de Neu y la orca Ulisses.

Es un recurso gamificado que también permite aprender sobre la labor del Zoo en la conservación de la biodiversidad y su papel en Barcelona, a través de juegos y propuestas didácticas para alumnos de Secundaria y de Bachillerato.

Está disponible en la página web https://historia.zoobarcelona.cat/ca/ y el Zoo lo ha desarrollado junto a la compañía La Tempesta, también distinguida en unos premios a los que se han presentado 1.000 candidatos de más de 30 países.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    La gala de los Oscar 2021 no será virtual, sino presencial y en directo

  3. 3

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  4. 4

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  5. 5

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo