Aberchán considera "lamentable" la respuesta del presidente de Melilla a la propuesta de nuevo tratado España-Marruecos

Publicado 14/10/2018 18:41:23CET

MELILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición, Mustafa Aberchan (CPM), ha tachado de "lamentable" la respuesta del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), a su propuesta de nuevo Acuerdo de Buena Vecindad entre España y Marruecos.

En declaraciones a los periodistas, Aberchán ha señalado que las manifestaciones de Imbroda, en la que achaca a la oposición una inacción en relación a la decisión de Marruecos de cerrar unilateralmente la aduana comercial con Melilla desde el pasado agosto, es "un desprecio a la solución de los problemas de Melilla".

"Queremos un nuevo trato entre los dos países en materia comercial, cultural y social, y siempre una buena vecindad entre los dos países", ha destacado el presidente de CPM.

A juicio de Mustafa Aberchán, "el señor Imbroda nos quiere dar un ejemplo de patriotismo mientras olvida que los tratados los firman los reyes y presidentes de gobierno, y no creo que nuestro rey y nuestro presidente del Gobierno no sean patriotas".

El opositor ha concluido señalando que, "una vez más, el señor Imbroda entiende el patriotismo desde su bolsillo, desde su ambición de poder y desde su imaginario de lo que él crea que puede manipular".