Publicado 13/12/2020 17:13

Amplían la apertura de los locales de hostelería de Melilla hasta las 22,30 horas

El presidente de Melilla en la entrega de los sellos de Local Seguro frente al Covid
El presidente de Melilla en la entrega de los sellos de Local Seguro frente al Covid - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bares, restaurantes, cafeterías y locales de Melilla podrán abrir a partir de ahora una hora más, hasta las 22,30 horas, después de que se haya ampliado el toque de queda a las 23,00 horas, según ha anunciado la Asociación de Hostelería de Melilla, mientras que el presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro (Ciudadanos), a su vez, ha pedido más responsabilidad después de denunciar el incumplimiento de las normas por algunos hosteleros y clientes.

La entidad empresarial que preside Chakib Mohamed ha pedido "respeto en el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de empresarios, trabajadores y clientes" ahora que van a tener una hora más de apertura de sus establecimientos.

Según ha admitido, la medida "permite respirar un poco" después de las restricciones que han sufrido durante la presente crisis sanitaria, que tuvieron su punto culminante en el cierre total que decretó desde el 18 de octubre al 24 de noviembre, para luego iniciar una desescalada que no satisfizo a los hosteleros, primero con diez mesas y posteriormente con quince y la prohibición de usar la barra.

La asociación había reclamado abrir hasta las 24 horas y ampliar el aforo de locales de hostelería, pero el martes 8 de diciembre el gobierno de la ciudad anunciaba que se mantenía el horario de cierre a las 21,30 horas de la hostelería hasta el 10 de enero de 2021 y cinco días después ha rectificado, permitiendo abrir hasta las 22,30 horas.

"NO SOMOS POLICÍA"

A través de las redes sociales, el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, ha escrito un mensaje denunciando que "la irresponsabilidad de algunos hosteleros que incumplen las normas y clientes que se agrupan en más de cuatro personas, salvo convivientes, dentro y a la salida de los locales, ponen en peligro la salud de los demás y el trabajo de los hosteleros responsables".

Eduardo de Castro ha asegurado no obstante que la Policía Local hace su trabajo. "Controlan los locales de hostelería y denuncian a los infractores", ha indicado, para añadir que "algunos se olvidan que la efectividad de las sanciones, que las hay, requiere de un procedimiento sancionador previsto en la ley que hay que cumplir".

Por su parte, varios hosteleros han avanzado que van a pedir a los clientes que digan que son convivientes y quieran ocupar una mesa de más de cuatro comensales, que firmen un documento de responsabilidad en el que afirmen que son convivientes porque advierten que los locales "no somos ni policía ni ninguna autoridad para exigir y comprobar documentos personales".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado