Actualizado 21/06/2015 18:58

El antiguo edificio de Correos es ocupado por menores extranjeros no acompañados y por "sin techo"

La Ciudad Autónoma está cerrando todos los huecos por donde entran los "okupas" para evitar estas situaciones en pleno centro

MELILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El antiguo edificio de Correos, situado en pleno centro de Melilla, se ha convertido en lugar de cobijo de menores extranjeros no acompañados (Menas) y "personas sin techo" desde que cerró sus puertas al público en septiembre de 2014, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Según las citadas fuentes, los menas e indigentes acceden al edificio por las ventanas y allí duermen y pasan el día, a escasos metros del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, sede del Gobierno de Melilla. Asimismo, han añadido que "los amigos de lo ajeno" están aprovechando para llevarse de este edificio en teoría desocupado, todos los objetos de valor que hay en su interior, desde marcos de puertas a sanitarios.

La Ciudad Autónoma, no obstante, ha empezado a tomar cartas en el asunto y desde el viernes están cerrando todos los huecos por donde entran los "okupas" para evitar las situaciones que se están produciendo en la actualidad.

"Desde el mismo día que nos enteramos de lo que estaba ocurriendo, hemos actuado, y desde el viernes se estaban cerrando todos los huecos abiertos" han indicado a Europa Press desde la Consejería de Fomento.

Por último, hay que recordar el Gobierno de Melilla compró este edificio a Correos por algo más de tres millones de euros para albergar las futuras facultades de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Granada en la Ciudad Autónoma.

Leer más acerca de: