Actualizado 19/05/2016 23:53

Un apagón en Melilla afecta a 75% de la ciudad y a más de 21.600 hogares

MELILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   Melilla ha sufrido un apagón esta tarde durante 40 minutos que ha afectado al 75 por ciento de la ciudad y a más de 21.600 hogares, el cuarto corte de luz en lo que llevamos de año. La suministradora de electricidad ha responsabilizado a la generadora de electricidad como origen del fallo que ha dado lugar a nuevo apagón.

   Según ha informado la suministradora de electricidad en Melilla, Gaselec, "un apagón, con origen en Endesa, se ha producido esta tarde a las 17,59 horas afectando al 75 por ciento de Melilla". La empresa melillense ha señalado que "a falta de conocer los sectores exactos que han sufrido el apagón, se calcula que haya afectado a más de 21.600 hogares melillenses".

   El suministro eléctrico se ha podido restablecer pasados casi 40 minutos. Según Gaselec, "el suministro ha podido restablecerse gracias a la intervención de los servicios técnicos de Gaselec que, en coordinación con Endesa, han procedido a la reconexión de las líneas cortadas a causa de la empresa generadora, en total 10 de las 14 de que dispone Gaselec para suministrar a la ciudad".

   Gaselec ha indicado que "se trata del cuarto corte de luz con origen Endesa en este año, llevando contabilizados 215 desde 2004".