Publicado 17/02/2022 18:10

Archivan la causa contra padre e hijo por inmigración ilegal en Melilla cuando socorrían a dos personas

MELILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía y el Juzgado han archivado la investigación contra un padre y un hijo que habían sido acusados de cometer un delito contra los derechos de dos ciudadanos extranjeros que supuestamente habían accedido en una embarcación de recreo en septiembre, cuando en realidad se habían ofrecido a socorrerles al verlos en el mar con garrafas como salvavidas.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Fiscalía Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, la Fiscalía de Melilla solicitó al juzgado el archivo de la investigación iniciada por el atestado de la Guardia Civil que informaba de la llegada de dos inmigrantes que saltaron al agua desde una embarcación de recreo pilotada por dos personas el pasado 12 de septiembre de 2021 en las cercanías del puerto comercial de Melilla.

La citada fuente ha destacado que el archivo de la causa ha sido ratificado por el juzgado, que señala que las investigaciones y actuaciones practicadas acreditan la inexistencia de indicios racionales de haberse perpetrado el delito contra los derechos de los dos ciudadanos extranjeros.

En su escrito, la Fiscalía indicaba que de las declaraciones de los investigados V.M.G.G. y su hijo, que se encontraban pilotando la embarcación de nombre Viropa, negaron su participación y manifestaron que vieron a dos personas en el agua y se acercaron con la embarcación por si necesitaban ayuda y que estas dos personas nunca estuvieron a bordo y mucho menos fueron arrojados al mar desde la misma.

En los mismos términos declararon los dos inmigrantes, quienes manifestaron que se tiraron al agua con bañador, aletas y una garrafa como salvavidas en la zona de la Bocana de Marruecos y, tras cinco horas nadando, llegaron a la zona de Melilla. En sus declaraciones señalaron que la embarcación se acercó para preguntarles si necesitaban ayuda y les dijeron que no por miedo a que les entregaran a las autoridades. Los inmigrantes, finalmente, fueron rescatados por el equipo de salvamento de la Guardia Civil.

La Fiscalía también ha solicitado que se proceda a la devolución de la embarcación a su propietario y de todos los objetos que se hubieran incautado.

Leer más acerca de: