Los autobuses urbanos de Ceuta serán gratuitos el lunes y se repartirán 15.000 banderas de España ante la visita del Rey

Actualizado 03/11/2007 19:50:15 CET

CEUTA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta anunció hoy que los autobuses urbanos, en todas sus líneas, serán gratuitos el próximo lunes 5 de noviembre, desde que se inicie el servicio hasta las 14.00 horas, decisión que, según fuentes oficiales, se basa en el objetivo de "facilitar a los ceutíes que quieran participar en la visita de SS.MM. los Reyes de España, el acceso al centro de la ciudad". Además, la Ciudad Autónoma repartirá desde primera hora de la mañana del lunes en el centro de la ciudad, alrededor de 15.000 banderas de España.

Las citadas fuentes explicaron a Europa Press que estos accesos permanecerán cerrados al tráfico rodado desde primera hora de la mañana del lunes. Concretamente, la Plaza de África y la calle Alcalde Sánchez Prados se cerrarán al tráfico de vehículos desde las 9.00 horas hasta que los Reyes abandonen la ciudad.

Además, a las 11.30 horas, se cortará el tráfico en todas la calles adyacentes y paralelas a esta zona restringida. Corte que volverá a activarse media hora antes de que SS.MM. abandonen la zona, una vez concluya el almuerzo ofrecido por la ciudad en el Hotel Parador La Muralla.

A esto hay que sumarle el vallado del recorrido que la comitiva oficial siga desde el Helipuerto hasta la Plaza de África, donde a las 12.00 horas se iniciarán los actos conmemorativos de la visita de los Reyes de España a Ceuta.