MELILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha manifestado que el año 2017 ha sido intenso por distintas circunstancias. Entre ellas, ha destacado principalmente "los problemas derivados de la necesidad de reordenar los pasos fronterizos y de contener y modular la inmigración irregular".
En su mensaje de Navidad, Abdelmalik El Barkani ha dicho que 2017 ha sido para Melilla también "un año de buenas noticias". La principal, ha asegurado, el reinicio de las obras del nuevo Hospital, que "por fin han superado los problemas judiciales que las mantenían bloqueadas --durante casi diez años-- y han podido retomarse en este último trimestre".
El representante gubernamental ha señalado que también ha trabajado para que cada vez sea una realidad más cercana el contar con tres nuevos centros educativos; uno de Secundaría en el Jardín Valenciano --hoy Jardín Melillense--; otro, de Primaria, en Gabriel de Morales; y, a punto ya de entrar en funcionamiento, el nuevo centro del antiguo Mercado, donde se ubicarán las escuelas de Idiomas y Adultos y el Conservatorio de Música.
En este sentido, ha subrayado que todo el trabajo que se lleva a cabo es posible gracias a la entrega de muchos funcionarios, "entre los que destaco --por sus servicios de más difícil desempeño-- a guardias civiles y policías que tan gran labor han realizado en este 2017 en defensa de los intereses de nuestra Nación".
Por último, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha deseado a todos "feliz Navidad y feliz año nuevo, en el convencimiento de que en 2018 seguiremos avanzando en pro de una Melilla mejor, más justa e igualitaria para todos".