Actualizado 01/10/2015 17:45

Rechazados por Marruecos 100 subsaharianos en la valla de Melilla

MELILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de inmigrantes de origen subsahariano ha intentando entrar este jueves en Melilla pero las fuerzas de seguridad de Marruecos han rechazado a este grupo antes incluso de que tocara la doble valla que separa la ciudad española del reino alauí.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el intento de penetración ilegal en territorio español por parte de este grupo numeroso de personas indocumentadas se ha producido poco antes de las 04.00 horas de la madrugada cuando se dirigían a la alambrada más próxima al puesto fronterizo de Farhana.

   La acción ha conllevado la puesta en marcha de un amplio dispositivo policial tanto de la Guardia Civil, apoyados en el aire por un helicóptero, como de las Fuerzas Auxiliares marroquíes conocidos como 'mehannis', para abortar la entrada.

   El dispositivo, que se ha mantenido durante dos horas, ha logrado hacer retroceder a los inmigrantes después de que fueran repelidos por los 'mehannis' antes incluso de que entraran en contacto con la doble valla de seis metros de altura cada una, con lo que ningún subsahariano ha podido pasar a suelo español.

   El último intento de entrada irregular por la alambrada que divide Marruecos de Melilla se produjo el pasado 24 de septiembre cuando una quincena de subsaharianos quiso protagonizar una acción similar a la de este jueves y en aquella ocasión tampoco logró materializarla ninguno de ellos.

   La presencia de subsaharianos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se ha reducido a menos de un centenar de personas sobre más de 1.500 acogidos debido a que los accesos por la valla se han reducido este año a la mínima debido a los refuerzos humanos y materiales que se han producido a uno y otro lado de alambrada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado