Publicado 24/07/2019 18:51

El Centro de Acogida de Menores de Melilla acoge en la actualidad a 675 MENA

Vista general de Melilla
Vista general de Melilla - EUROPA PRESS - Archivo

MELILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro Educativo Residencial de Menores "Fuerte Purísima" de Melilla alberga en la actualidad a 675 menores extranjeros no acompañados (MENA), según ha señalado el viceconsejero del Menor y Familias de la ciudad autónoma, Abderrahim Mohamed (CPM).

El responsable de servicios sociales en la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado, tras visitar el centro de acogida junto con el consejero de Bienestar Social Francisco de la Rubia (PSOE), que llevará a cabo cuantas mejoras sean necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación.

"Tanto el consejero como yo hemos conocido de primera mano la problemática de este macrocentro con más de 675 acogidos, comprometiéndonos a atender sus justas peticiones" ha manifestado Abderrahim Mohamed Hammu.

El Centro Educativo Residencial de Menores "Fuerte Purísima" acoge en estos momentos a 675 menores varones extranjeros no acompañados en situación de desamparo desde los 12 hasta los 18 años. El centro se distribuye en cinco módulos, uno de ellos de primera acogida y el resto de acogimiento de larga estancia.

Sus competencias son ofrecer acogida con los cuidados físicos y psicológicos precisos; elaborar, diseñar y evaluar el proyecto educativo individualizado de cada uno de los menores, atendiendo a su momento evolutivo; identificar y eliminar los efectos de desarraigo que sufren algunos menores no acompañados y ofrecer a los menores un tiempo y espacio que les permita clarificar y calibrar las opciones con las que cuentan de forma que puedan afrontar situaciones conflictivas.