CPM dice que el proyecto de ahorro energético que está proyectando el Gobierno de Melilla "suena a pelotazo"

Publicado 03/11/2018 16:55:59CET

MELILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El principal partido de la oposición en Melilla, CPM, ha señalado que el proyecto de ahorro energético que está proyectando la Ciudad Autónoma de Melilla en manos del PP le "suena a pelotazo".

Su diputado autonómico Abderrahim Mohamed ha manifestado que la Ciudad Autónoma de Melilla dice que logrará un ahorro energético de 60.000 euros anuales gracias a la mejora de la eficiencia energética que está llevando a cabo en la piscina municipal, cuya climatización se hará ahora con placas solares y no con la combustión de fuel.

El parlamentario ha asegurado que la Consejería de Fomento hará una inversión de 1.403.914 euros, de los cuales el 80 por ciento están financiados con Fondos Feder europeos y el 20 por ciento restante por la Ciudad de Melilla.

"Este partido ha hecho sus cuentas y no le salen los números: Miren: si se invierten 1,4 millones de euros para ahorrar 60.000 anuales, quiere decir que harían falta 20 años para amortizar dicha inversión. Es sabido y es de primero de economía que cualquier inversión que se amortice más allá de 12 años es una mala inversión", ha manifestado Mohamed.

Asimismo, ha aseverado que esas placas solares no tienen una vida útil de 20 años y cree que en menos de diez años requerirá renovación de placas. En este sentido, el diputado de la oposición ha señalado que "creemos que las placas solares no valen el precio que dicen que cuestan. Esto --ha recalcado Abderrahim Mohamed-- nos suena a pelotazo".

Según la previsión, se empezaría a ahorrar a partir de los 21 años de su colocación e instalación. "¿Pero a quién quieren engañar? Y eso suponiendo que no se invierta más en remodelaciones, mantenimientos o renovaciones. Esto es una nefasta inversión, es dilapidar el dinero de los contribuyentes de una manera absurda", ha concluido el parlamentario de CPM.