Publicado 12/04/2020 18:42CET

CPM pide el regreso desde Ceuta del buque sanitario 'Galicia' al asegurar que “en Melilla es más necesario"

El buque 'Galicia'
El buque 'Galicia' - Gobierno de Ceuta

MELILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del principal partido del Gobierno tripartito de Melilla, Mustafa Aberchán (CPM), ha pedido tanto a Ciudad Autónoma en manos de Cs, PSOE y CPM como a la Delegación del Gobierno del PSOE, que reclamen al Ejecutivo central el regreso del buque 'Galicia', que seis días después de su llegada para reforzar la sanidad melillense ante el Covid-19, fue dirigido el pasado jueves 9 de abril a Ceuta.

En declaraciones a los periodistas, Mustafa Aberchán ha subrayado que este buque con 800 camas, seis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos quirófanos y un helicóptero medicalizado, "es más necesario en Melilla que en Ceuta".

Aberchán ha explicado que mientras Ceuta cuentan con 40 respiradores y 20 camas UCI, "Melilla solo tiene 12 respiradores y siete camas UCI". El dirigente cepemista ha añadido además que Ceuta dispone de dos hospitales, el Universitario y otro el Militar, mientras Melilla "cuenta únicamente con Hospital Comarcal", con "cien médicos menos que los ceutíes".

El político melillense ha criticado la marcha del buque militar hasta el punto que cuando leyó las primeras informaciones sobre su evacuación a Ceuta "pensé que era un bulo" y ha asegurado que la decisión de comunicar al Ministerio de Defensa que el barco sanitario no era necesario en Melilla "no fue del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ni mía", por lo que responsabiliza de esta decisión a la Delegación del Gobierno del PSOE.

Mustafa Aberchán ha recalcado que no comprende que el buque Galicia abandone Melilla "cuando estaba aquí para prevenir y, por lo tanto, es absurdo que si se necesita se marche", motivo por el que ha reclamado su vuelta a la ciudad lo antes posible para la lucha contra el coronavirus.

Para leer más