Actualizado 14/04/2010 19:41

Critican la puesta en libertad de un acusado por intento de violación en Melilla que ha estado en prisión dos meses

MELILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia de un menor que sufrió un intento de violación en Melilla denunció hoy que "sólo dos meses después" de estar encarcelado en el Centro Penitenciario el presunto autor haya sido puesto en libertad "habiendo cometido un delito tan grave".

En declaraciones a Europa Press, tanto el menor que sufrió un intento de agresión sexual por parte del ciudadano camerunés en la carretera de Farhana como su familia han expresado "su temor" después de que se hayan cruzado "en los últimos días, en varias ocasiones, con él, que fue detenido como presunto agresor del intento de violación".

Por ello, la familia del menor aseguró que "tiene miedo" a que, después de salir de la cárcel, "pueda volver a intentar agredir sexualmente al joven estudiante o cualquier otro menor", y por ello no entiende que haya sido puesto en libertad hasta la celebración del juicio, que aún no tiene fijada la fecha, "cuando no hay dudas de que fue él el que intentó violar al niño" asegura el padre. "Queremos que lo encierren por que no sabemos qué puede hacer este hombre" destacaron.

El subsahariano acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla fue detenido por la Policía Local a mediados del pasado mes de febrero acusado de intentar cometer una violación a un menor de 15 años.

Los hechos ocurrieron sobre las 16,40 horas en la Carretera de Farhana, a la altura del nº 56, cuando fue requerida la presencia policial por la presunta agresión sexual. Allí encontraron al adolescente "con síntomas de nerviosismo, ansiedad y llorando", además de con daños en la vestimenta y en el propio cuerpo, ya que presentaba "arañazos a la altura de la costilla".

El menor manifestó a los agentes que momentos antes "un individuo de color, al parecer del C.E.T.I., había intentado abusar de él con intento de violación y ser agredido físicamente". En el lugar de los hechos se encontraba un hermano de la víctima, también menor de 12 años así como un primo de 13 años, quienes corroboraron lo narrado por la víctima, "habiendo tenido que arrojar piedras contra el individuo para que no consumara su propósito con el menor, además de pedir auxilio a los viandantes", lo que provocó que el ahora detenido huyera del lugar por el cauce del río, dirección a la frontera de Farhana.

Los menores informaron además a los agentes de que si vieran al agresor lo reconocerían, por lo que la Policía Local requirió los servicios del 061, para el traslado a urgencias del Hospital Comarcal del menor, siendo acompañado por una dotación policial. Los otros menores describieron las características del individuo, así como su vestimenta, lo que llevó a la policía realizar una búsqueda por los alrededores del C.E.T.I. Este fue reconocido por ambos menores "sin ningún género de dudas como el autor de los hechos".