Delegada del Gobierno en Melilla dice que vigilará que Air Nostrum cumpla su compromiso de mejora de la calidad aérea

Publicado 15/12/2018 16:28:23CET

MELILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha asegurado este sábado que estará vigilante "para que Air Nostrum cumpla su compromiso de mejora de la calidad aérea" después de que la compañía haya anunciado su compromiso de poner en marcha un paquete de medidas que redunden en la mejora de la calidad aérea y de reducción del número de cancelaciones de vuelos con Málaga y Madrid.

La representante del Gobierno de España en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, con motivo de la visita a las instalaciones que la empresa de transporte aéreo tiene en Valencia, ha asegurado que demandó al presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, que las medidas en pro de la mejora de la calidad "se noten ya", en referencia al perjuicio que han padecido en los últimos tiempos los usuarios de Melilla, que han sufrido numerosos retrasos y cancelaciones en muchos vuelos.

Tal y como ha recordado Moh, solo en el mes de agosto se produjeron 14 cancelaciones de vuelos por cuestiones técnicas. "Ha habido tantas cancelaciones de vuelos por cuestiones técnicas como meteorológicas este año", ha lamentado.

"Durante estos meses se han producido numerosas llamadas desde el Ministerio de Fomento y desde la Delegación del Gobierno a Air Nostrum trasladando las quejas y el malestar entre la ciudadanía melillense ante los problemas que se han producido", ha recordado.

"Estamos satisfechos con el compromiso adquirido por la compañía, pero queremos que se pase de las palabras a los hechos, y queremos que esa mejora se note ya y se note de forma permanente", ha advertido.

Y es que, tal y como ha dejado claro Moh, "los melillenses exigimos un transporte de calidad, porque es lo que nos merecemos". "Cuando pagamos un billete queremos que se nos dé ese servicio y qué menos que se cumplan los horarios de salida y de llegada del avión", ha expuesto.

Máxime cuando el avión "es clave para los ciudadanos de melillenses, no solo por motivos de calidad de vida y movilidad en nuestro país, sino también por motivos de salud, económicos, culturales", ha concluido.