Publicado 04/02/2024 16:02

Detenida una mujer en Melilla que pretendía viajar a Málaga con 1.500 gramos de hachís adheridos a su cuerpo

La Policía Nacional ha detenido a una ciudadana argentina en el aeropuerto de Melilla, cuando pretendía trasladarse en avión a Málaga, que portaba 15 placas de hachís adheridas al cuerpo con cinta adhesiva, con un peso superior a los 1.500 gramos.
La Policía Nacional ha detenido a una ciudadana argentina en el aeropuerto de Melilla, cuando pretendía trasladarse en avión a Málaga, que portaba 15 placas de hachís adheridas al cuerpo con cinta adhesiva, con un peso superior a los 1.500 gramos. - POLICÍA NACIONAL

MELILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una ciudadana argentina en el aeropuerto de Melilla, cuando pretendía trasladarse en avión a Málaga, que portaba 15 placas de hachís adheridas al cuerpo con cinta adhesiva de embalar, con un peso superior a los 1.500 gramos de droga.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Melilla, la intervención ha sido realizada por sus agentes del Servicio Puerto-Aeropuerto, adscritos al Grupo Operativo de Fronteras (GOF), en el momento que observaron a una mujer con claros signos de nerviosismo, que pretendía pasar el control policial para embarcar con destino a la capital de la Costa del Sol.

En el marco de los procedimientos de control de fronteras contra la delincuencia transfronteriza, la mujer de nacionalidad argentina, de 33 años de edad, tras las preguntas de los agentes sobre el motivo de su viaje y su estancia en la ciudad, "contestó con incoherencias e imprecisiones, siendo su actitud en todo momento esquiva e irritable", ha detallado el portavoz.

Esta situación llevó a los policías a proceder a la realización de un registro de sus pertenencias y a un cacheo superficial "adoptando las correctas medidas de seguridad y de respeto a su intimidad", hallándosele bajo su camiseta 15 placas de una sustancia sólida vegetal marrón verdosa, al parecer hachís, adheridas al cuerpo con cinta adhesiva de embalaje de color marrón.

Posteriormente, han realizado el pesaje de la sustancia intervenida, resultando el peso de cada placa de 100 gramos, para hacer un peso total de 1.500 gramos.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de esta mujer y a su puesta a disposición judicial por la presunta comisión de dos delitos, uno contra la salud pública y otro por infracción a ley de extranjería por encontrarse en situación irregular en España, ha resaltado por último el portavoz de la Jefatura Superior.

Contador