Publicado 30/06/2024 16:05

Detenido en Melilla un joven por atentado a la autoridad tras una infracción de tráfico y por tener prohibida la entrada

Jefatura de la Policía Local de Melilla.
Jefatura de la Policía Local de Melilla. - POLICÍA LOCAL DE MELILLA

MELILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha detenido en la Plaza de España de Melilla a un individuo como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, según han señalado fuentes del cuerpo. Tras su arresto, comprobaron además que al joven marroquí le constaba una orden de prohibición de entrada en España.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de este cuerpo de seguridad, los hechos se han producido cuando el indicativo policial observó a esta persona circulando un VMP (patinete eléctrico) por la acera acompañado de un pasajero, por lo que procedieron a darle el alto y solicitarle la documentación en calidad de conductor.

La citada fuente ha indicado que dicho conductor mostró "una actitud poco colaboradora y chulesca" al apuntar que "se negaba a facilitarle ninguna acreditación, accediendo finalmente a mostrar un pasaporte marroquí".

Al indicarle que iba a ser sancionado por la citada infracción al Reglamento de circulación de la CAM sobre los VMP, "comenzó --ha añadido el portavoz-- a alterarse y realizar aspavientos, para finalmente arremeter contra uno de los agentes con patadas y manotazos". Por tales hechos, procedieron a reducirlo y detener como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El VMP fue intervenido y depositado. En el posterior cacheo se localizó en su riñonera un cuchillo.

Una vez en dependencias policiales la Policía Local, los agentes constataron que al ahora detenido le figuraba en la Base de Datos policiales una prohibición de entrada en territorio nacional.

Contador

Leer más acerca de: