Actualizado 28/10/2015 22:45

Detenido un menor por robar una farmacia con el sistema "abrelatas"

MELILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un menor de 17 años de edad por su presunta participación en el robo con fuerza de una farmacia sita en la calle General Pintos por el sistema de "abrelatas", que consiste en cortar con unas tenazas las persianas metálicas de los establecimientos, un sistema que en las últimas semanas se han empleado en cuatro robos de otros tantos establecimientos comerciales de la ciudad.

   Según ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron a las 04,30 horas de la pasada noche cuando personas que se encontraban repartiendo periódicos por la calle General Pintos escucharon la alarma de un establecimiento y llamaron a la Sala del 091 para alertar de ello.

   Inmediatamente se personó en el lugar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), entrevistándose los agentes con estos ciudadanos. Los repartidores explicaron a los policías que, en cuanto sonó la alarma, vieron huir a un joven, del que aportaron descripción física y de su vestimenta, en dirección hacia la calle General Astilleros.

TENAZAS

   El portavoz policial ha detallado que los agentes observaron que la persiana de cierre de la farmacia de la calle General Pintos presentaba un corte horizontal y se encontraba levantada, informando de ello y de la descripción del presunto autor al resto de indicativos en servicio.

   Tras realizar una búsqueda por la zona, los policías del GAC localizaron a un joven sudoroso y agitado que portaba una bolsa de plástica y cuyas características físicas y atuendo coincidían plenamente con la aportada por los repartidores de prensa, ha subrayado la citada fuente.

   En el registro de sus pertenencias, los agentes encontraron unas tenazas que estaban manchadas de pintura de idéntico color al de la persiana violentada.

   La comprobación de los datos de filiación del detenido, un menor marroquí de 17 años de edad, dio como resultado que le figuraba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación dictada por la Fiscalía de Menores de Melilla, ha destacado por último el portavoz de la Jefatura Superior de Policía.