Publicado 11/02/2024 15:58

Detenidos dos individuos en Melilla por robar 18.000 euros de un restaurante

Patrullero de la Guardia Civil
Patrullero de la Guardia Civil - GC

MELILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación al sustraer 18.000 euros del interior de la caja fuerte de un conocido establecimiento de restauración de la ciudad. Los arrestados son dos hombres que frecuentaban el local y que cuentan con antecedentes policiales por análoga naturaleza. Las cámaras de seguridad y la descripción dada por la propietaria fueron claves para el esclarecimiento de este suceso.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el Instituto Armado tuvo conocimiento de los hechos a través de denuncia presentada por la propietaria del restaurante, al personarse en la Oficina de Atención al Ciudadano manifestando el robo en el interior de su establecimiento, en el que le fueron sustraídos de la caja fuerte, la cantidad de 18.000 euros en monedas y billetes.

Según ha detallado, el Área de Investigación de la Comandancia, con los datos facilitados por la propietaria y los trabajadores del local, el estudio y análisis de las imágenes de las cámaras de video vigilancia del establecimiento y de las calles colindantes, consiguió identificar a los autores.

En presencia de los propietarios del local, se realizaron actas de reconocimiento fotográfico con los datos físicos aportados, y en el mismo, "reconocieron sin género de dudas a los delincuentes, ya que eran personas que frecuentaban el local".

El portavoz policial ha destacado que los detenidos cuentan con antecedentes policiales por análoga naturaleza. Ante la descripción física y reconocimiento de la víctima y los trabajadores, la Guardia Civil procedió a la detención de estos dos individuos, que han pasado a disposición Judicial, como autores de un delito de robo con violencia y fuerza en las cosas.

La Autoridad Judicial ha dispuesto el ingreso en prisión de uno de los autores, continuando la línea de investigación, ha concluido la citada fuente.

Contador

Leer más acerca de: