Actualizado 21/09/2007 17:58

La dirección nacional del PSOE rechaza la celebración del congreso extraordinario en Ceuta pedido por los críticos

CEUTA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la actual gestora del PSOE de Ceuta, Enrique Moya, ha regresado de Madrid, donde ha mantenido una reunión con la dirección del partido, con una nueva negativa a la principal exigencia del conocido como 'sector crítico', celebrar un congreso extraordinario antes de las próximas elecciones generales.

Según Moya, la dirección del PSOE mantiene la tesis inicial de "la conveniencia de que se celebre un congreso ordinario" pasada dicha cita electoral. Además, con la intención de erradicar el debate sobre la futura persona que asuma la secretaría general, Moya hace "la petición, de que cualquier legítima iniciativa a liderar" el partido en la ciudad, "se reserve a la celebración del mencionado congreso ordinario".

El presidente de la gestora señaló cuál es el objetivo más cercano del PSOE de Ceuta, "conseguir los mejores resultados electorales en las próximas elecciones", y para ello solicita "el apoyo a toda la militancia".

Por lo tanto, el sector crítico vuelve a recibir una nueva negativa en su intento de renovar el partido. Tal y como ha reconocido a Europa Press Antonio Gil, una de las cabezas visibles del sector, ahora han solicitado la celebración de una asamblea de militantes, para que todos puedan dar su "opinión sobre la situación del partido".