Actualizado 09/02/2015 13:17

Heridos dos policías en Melilla por una avalancha de porteadores

MELILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han resultado heridos este lunes en la frontera entre Melilla y Marruecos tras una avalancha de porteadores, uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza y otro en el brazo, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

   Los hechos han ocurrido en la frontera de Beni-Enzar, el principal de los cuatro existentes en la ciudad española del Norte de África, cuando por razones desconocidas se produjo una avalancha de marroquíes que entran a Melilla a realizar compras que luego revenden en su país a un precio mayor.

   Durante el incidente, dos funcionarios policiales resultaron heridos y trasladados a Urgencias del Hospital Comarcal. Uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza que ha requerido la práctica de un TAC (tomografía axial computarizada) para ver el alcance la lesión y otro con un golpe en el brazo, que no le ha impedido volver al servicio.

DENUNCIA DE UFP

   A raíz de estos hechos, el sindicato Unión Federal de Policía ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que "tristemente y por enésima vez" tienen que denunciar una agresión en la persona de un funcionario del Cuerpo nacional de Policía ocurrida en la Frontera de Beni-Enzar.

   Desde esta organización sindical creen que las autoridades "son incapaces de parar tales agresiones" al afirmar que "ello se demuestra con las múltiples veces que se han producido las mismas, sin que a quien compete resolver tal despropósito hiciese algo al respecto".

   Así desde UFP se preguntan en qué situación quedan los funcionarios de Policía, para cuándo "se va a dignificar a unos funcionarios que representan a un gobierno", si "no es vergonzoso que ocurran estos hechos y nadie tenga agallas para frenarlos y triunfe la sinrazón" o qué defensa tienen "aparte del bla, bla bla" los funcionarios que prestan servicio en frontera.

   La organización, la segunda en importancia de la Jefatura Superior de Policía tras el SUP, señala que la avalancha de personas que provocó tal agresión este lunes "indica claramente la deficiencia de las infraestructuras que impidan situaciones como ésta" y que tantas veces han demandado y han caído en "saco roto" a tenor de que no cesan y siguen de forma continuada alternamente.

   "Si quien tiene que ser enérgico y contundente con estos temas no lo es, algún día por una lógica tendremos que lamentar, ojala no ocurra, alguna desgracia" han advertido.

   Desde UFP opinan que los administradores están puestos para solucionar los problemas de los funcionarios a su cargo y no para obviarlos, "cuestión ésta que se deduce a través de la actitud que de forma reiterativa toman al respecto".

   Por último ha señalado que "no quisiéramos pensar en UFP que no se toman decisiones por miedo a molestar al país vecino (Marruecos) aunque esté en juego la integridad física de los funcionarios de Policía día a día".

Leer más acerca de: