Actualizado 18/06/2015 15:56

Gloria Rojas (PSOE) no se propone para presidenta de Melilla

La secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas
Foto: EUROPA PRESS/PSOE

MELILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PSOE melillense, Gloria Rojas, ha asegurado este jueves que no se ha propuesto como candidata a la Presidencia de Melilla en una hipotética coalición con CPM, C's y PPL frente a la candidatura de Juan José Imbroda (PP), al que le queda un diputado para la mayoría absoluta, aunque ha admitido que otros partidos le han ofrecido este cargo.

   "El PSOE tiene tres diputados, yo no me propondría como candidata a Presidir la Ciudad", ha dicho Gloria Rojas, frente a los 12 escaños del PP, siete de Coalición por Melilla (CPM), dos de Ciudadanos (C's) y uno de Partido Populares en Libertad (PPL).

   En este sentido, ha comunicado que los socialistas han mantenido reuniones con las formaciones que van a componer los Grupos Parlamentarios en la próxima Asamblea, cuya investidura tendrá lugar el 3 de julio después de ser retrasada 20 días por la impugnaciones presentadas por CPM y Equo.

   "No es un frente 'anti-PP' como han querido vender algunos, nos hemos reunido para hablar y para analizar precisamente esto, que hay más melillenses que no quieren la forma de hacer política que se ha llevado a cabo durante todos estos años", ha aseverado.

   La número uno de la candidatura socialista ha reconocido que su opción como candidata a presidir la Ciudad Autónoma "se ha puesto encima de la mesa", pero ha dejado claro que "ha sido una propuesta que ha nacido de otras formaciones políticas".

   "Plantear que yo sea candidata no lo he propuesto ni yo, ni el PSOE. Lo han hecho otros partidos, pero no sólo ha salido mi nombre, también se han propuesto otros nombres", ha explicado.

   En cualquier caso, Gloria Rojas ya indicado que su formación apuesta por hacer su labor desde la oposición. "El PSOE, en estos momentos, creemos que la opción más coherente es mantenernos en la oposición y hacer una oposición de control para cambiar la política que se lleva haciendo en estos 15 años y llevar a cabo una regeneración democrática", ha señalado.

Leer más acerca de: